En la calle Brunnenstraße de Berlin, reconocida por las diferentes galerias, locales de proyectos culturales, cafés y muchísima historia, se encuentra la reconocida en el número 170 la Galeria LackeFarben. En los años 30´s era una tienda de pinturas que pertenecía a los hermanos Winkelmann y que vio ante sus ojos, todo el desastre de la segunda guerra mundial.
Así lucía el recinto en los años 30´s
Frente del local en la post guerra
Desde el 2008, este espacio ha acogido a diferentes artistas de Berlin y de toda Europa, en un espacio contemporáneo y acogedor para todos los visitantes.
Del 7 de Junio al 8 de Agosto, se puede visitar en esta galería la exposición “Toskanische Fingerabdrücke”. Esta exhibición cuenta con la participación de dos artistas Italianos. Paolo Staccioli de Florencia y Renzo Galardini de Pisa, trayendo a Berlin a través de la escultura y la pintura, toda la escencia Toscana.
En 1970, Staccioli comienza su carrera como pintor, pero es en 1990 que empieza a explorar con la cerámica y 10 años después se especializa en el bronce sin dejar su pasión por la cerámica. Entre sus exposiciones más reconocidas están als siguientes:
- The marks of earth. Museo Arquelógico de Fiesole. 2007
- Instituto Cultural Italiano, New York 2009
- Obras/Esculturas. Museo Horne. Florencia, Italia. 1991-2011
- Instalación de una guerra de bronce. Pontassieve, Toscana. 2013
Por su parte Gallardini ha vivido y trabajado en Montescudaio. Luego de estudiar en el Instituto d´Arte en Lucca, estudia en la Academia di Belle Arti en Florencia. En 1984 gana el reconocimiento del premio Bolaffi por sus gráficas. Algunas de sus exposiciones más reconocidas:
- Made in Italy, six contemporary artist, Grace Museo. Abilene, Texas 2003
- Casermetta San Pietro. Lucca. 2006
- Galleria d´Arte Athena. Livorno. 2011
- Biennale dell´Incisione Italiana Carmelo Floris, Nuoro. 2012
- Repertorio dell´Incisione Italiana. Museo Civico delle Cappuccine Bagniacavallo, Ravenna. 2013
Pero como una imágen vale más que mil palabras, los dejo con algunas fotografías de la exposición para que se animen a visitarla 🙂 Es sin duda una oportunidad de transportarnos a otro lugar!