Una de las cosas especiales que tiene Berlin, es que a pesar de que la mayoría de los que vivimos en esta ciudad estamos lejos de nuestros países de origen, la multiculturalidad de esta metrópoli, hace posible encontrar en cada esquina un pedazo de la tierra que se ha dejado.
Gratamente me he topado con un taller de “introducción a las manifestaciones culturales y folklore Venezolano” dictado por el Profesor Jesús González Brito, Contrabajista, Compositor, Arreglista, Productor y Asesor Musical, con más de 130 discos grabados en cuatro continentes, “Pingüino” como lo llaman sus amigos, ejecuta “El Cuatro Venezolano” como solista, Mandolina, Guitarra, Bandola Llanera, Laúd, Bandurria, Tres Cubano, Cuatro Portorriqueño, Timple Canario, Guitarrón, Vihuela y Tiple Colombiano.
En esta ocasión estuvo acompañado por el guitarrista Federico Díaz, nacido en Mendoza, Argentina. Master of Arts Guitar (Summa cum Laude) en Universitat Mozarteum Salzburg (Austria), que a pesar de sus estudios clásicos, nunca se ha desprendido del Tango y la música popular. Debido a su gran pasión por la música latinoamericana, el flamenco y el jazz continúa hoy en día perfeccionándose con maestros de estos estilos alrededor del mundo, nutriendo así su manera de tocar y su forma de crear. Federico es un artista Savarez y toca guitarras de Arnoldo García Málaga, España.
Como invitado especial, también de Venezuela el violinista Carlos Gelso que deleitó a los espectadores con los acordes latinoamericanos interpretados en este instrumento europeo.
Pero más bien los dejo con un segmento del PAJARILLO, interpretado por Jesús González y una corta entrevista a estos músicos que me hacen sentir más cerca de casa 🙂
Mujer que buena nota.
Me encantó 🙂
Un abrazo para ti y para los músicos también 😉 hehehe.
Latinoamérica unida!!
Estos Ojos de Latina que también nos deja disfrutar de sus oídos de latina, gracias, gracias por esta música latinoamericana que nos compartes y con la gran talla de estos maestros.
Es maravilloso ver como se hace integración latinoamericana a través de la música, hay tantos elementos de la identidad que nos unen, que apenas se puede creer que no nos pongamos de acuerdo en otros temas para lograr por fin, ser esas naciones fuertes que saben erigirse siempre y defender su dignidad y sus modos de hacer, pensar y sentir en lo económico, en lo político y en lo cultural. Como lo dijo Simón Bolívar: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino” pronto lo veremos (digo yo).
Felicidades pingüino!! Gracias Chanteler por mostrarnos los periplos de mi querido amigo Jesús y por mostrar nuestras expresiones musicales con tanto cariño :))
Un abrazo venezolano!
Gracias por compartirlo, que buen trabajo! Que bueno que seas parte de El Café del Mundo dejando en alto a los latinos! un abrazo ENORME
Que bueno escuchar por aca musiquita de la nuestra que bien yo no tengo la suerte de vivir en un lugar abierto a la gente latina o es mi perspectiva no he visto nada latino ni gente .
#