Jonas Pfiel un Ingeniero de Sistemas recientemente graduado de la Universidad Técnica de Berlin, Technische Universität Berlin, presentó como trabajo de grado “ Throwable Panoramic Ball Camera” 2010. Junto con sus tutores Marc Alexa y Carsten Gremzow.
Esta novedosa cámara, captura imágenes panorámicas fascinantes al lanzarla al aire. Fotografías de gran angular que van más allá de las fotos tradicionales.
En comparación con algunas panorámicas que pueden producir efecto fantasma por la captura de objetos en movimiento, este nuevo artefacto toma la imágen cuando se encuentra en el punto de vuelo más alto, así el movimiento es mínimo. No requiere preparación y las imágenes son capturadas de inmediato. Como resultado, se tienen escenas con muchos objetos en movimiento sin producir “fantasmas” creando imágenes únicas.
Esto es posible ya la cámara contiene un “acelerómetro” que se utiliza para medir la velocidad del lanzamiento. Después de la captura de las imágenes, se descargan va USB y automáticamente se muestra en el visor de panorámicas esféricas.
Pero dejo de escribir, para que lo vean ustedes mismos 🙂
Claro, sería un catalejo de los ojos de latina