Ojos de Latina

De lo singular a lo colectivo

Hollman Morris, Premio Internacional en Derechos Humanos de Nüremberg 2011

“El periodista latinoamericano Hollman Morris muestra con admirable valor y alto riesgo personal el conflicto armado colombiano, dándoles a las víctimas una voz”

Con estas palabras, el jurado del Premio Internacional en Derechos Humanos de Nüremberg, le otorgó al periodista Colombiano esta distinción que se realiza cada dos años  desde 1995  a personas u organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos poniendo en riesgo su propia integridad y contribuyen a la paz y a la comprensión intercultural.

Es el segundo latinoamericano que recibe este premio, ya que en  2001 había sido galardonado el obispo mexicano Samuel Ruíz García (1922-2011) defensor de los derechos de los indígenas en Chiapas, México.

El primer ministro de Bayern, Horst Seehofer, denominó a Morris como  “la voz colombiana de la libertad” y modelo de “un mundo más humano y más justo”.

Morris en declaración para la cadena alemana Deutsche Welle, destacó que el énfasis de su trabajo está en “la denuncia de las violaciones de los derechos humanos, la promoción de éstos y la democracia”. Este  Premio lo considera el periodista como  “un reconocimiento a los defensores de los derechos humanos en Colombia y a las víctimas de la deslegitimación sufrida bajo el anterior Gobierno”.

Mañana en Berlin a las 20:00 en Hackesche Höfe Kino, ubicado en Rosenthaler Straße 40-41, se llevará acabo la proyección del documental IMPUNITY, que realizó Hollman Morris junto a Juan José Lozano donde se relatan detalles del “proceso de Justicia y Paz en Colombia” que tenía como objetivo desmovilizar a los grupos paramilitares del país, acusados de más de 150.000 asesinatos y 48.000 desapariciones.

Para los interesados, las boletas se pueden reservar aquí: http://hoefekino.de/filme/impunity-columbien-ein-land-im-krieg

 

3 thoughts on “Hollman Morris, Premio Internacional en Derechos Humanos de Nüremberg 2011

  1. Así es latina, esos ojos verán en tan excelente trabajo lo que estos ojos viven. A pesar de las evidencias, es importante guardar las esperanzas y actuar en concordancia. Definitivamente la democracia la hacemos todos y es muy importante participar.

  2. Lamento que dicho premio de derechos humanos halla caido en una persona como el señor Morris que se ha confabulado con los narcoterroristas de las farc, enmascarandose en su oficio de periodista. El señor Morris se ha valido de trampas y manipulaciones de la información para cambiar asi la realidad de un pías que ha sido victima del secuestro, de la extorsión, de las minas antipersonales por parte del terrorismo de las farc. Revisando el computador del abatido Raul Reyes se ve la camaraderia de grupo con la que se tratan y él se compromete con esta empresa de delincuentes, por ello dicho premio deberia ser anulado, por el falso juicio de racioncinio en que han incurrido los jurados, quienes también fueron víctimas del señor Hallmam. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *