1 de Diciembre, eso me recuerda que el tiempo se ha pasado bastante rápido, que ya llevo 4 meses en Alemania y que la Navidad (die Weihnacht) ya se acerca.
He descubierto que, al contrario de la idea que tenía antes de viajar a este país, los alemanes conservan bastantes tradiciones familiares, y que si bien son mas dirigidas a los niños, algunos jóvenes y adultos las conservan.
Una de ellas es el Calendario de Adviento (der Adventskalender) y para los que no tienen aun muy fluido su alemán y no pueden traducir el vídeo, ahi les va con un poco más de información,
Este Calendario se utiliza desde el 1 hasta el 24 de Diciembre, tiene 24 bolsitas, cada una con un regalo, por lo general son dulces (Süßigkeiten) o CHOCOLATES!!! Una tradición que se presume, comenzó en el siglo XIX, cuando los Cristianos iban marcando los días que faltaban para navidad con una tiza.
Se dice que el primer calendario de Adviento que se imprimió fue en 1902, en la ciudad de Hamburgo, por Gerhard Lang, recordando a su madre, quién en su niñez cada navidad, le organizaba unas cajitas con un regalo para cada dia antes de la Noche Buena. Un buen ejercicio de para la paciencia… no comerse todos los chocolates en un solo día a pesar del frío.
Otra de las cosas que sin duda destacan a Alemania en Navidad, son los mercados navideños, Weihnachmarkt, y pese a las amenazas terroristas a estos lugares en días pasados, este fin de semana exploraré algunos acá en Berlin para contarles que más se puede encontrar 😉
muy curiosa esa tradición y sin lugar a dudas muy deliciosa, estaré pendiente de tus comentarios sobre las tradiciones en Alemania desde tu mirada.
Que bonita esta costumbre, tienes razón, es todo un descubrimiento de las tradiciones navideñas en un país que suponemos de una cultura tan fria como es Alemania. Y tu Calendario de Adviento va al dia? o ya se te adelantó. jeje
Me ha gustado eso de lo de las 24 bolsitas. Creo que hay para escoger entre todos esos Chocolates que van a regalar. Prefiero los chocolates blanquitos. Mina y yo pensamos que la voz de la entrevistadora esta muy bien. Se nota que ya maneja el idioma en tan poquito tiempo. Que pilera.
🙂
Me han gustado mucho tus crónicas ilustradas; mezcla de Héctor Mora y el Libro Gordo de Petete.
Esperamos más de color pastel o de tonos más subidos, jijijiji!