Cuando viajé a Praga, la capital de República Checa, solo contaba con 2 días completos para recorrer la ciudad, y no quería que se me escapara detalle alguno y a pesar de que el viaje fue improvisado, logré abarcar los sitios que mas me interesaba visitar 😀 volví feliz de haber estado en esta maravillosa ciudad gótica.
Lo primero que hice en el Hostal Elf luego de instalarme, tomar una buena ducha caliente y saborear un delicioso café colombiano (que cargo como mi más grande trofeo), fue conseguir un mapa de la ciudad. Encontré uno súper didáctico de la serie CitySpy y luego, sin pena ni gloria, empezar a hablar con los demás Backpacking que ya conocían Praga y me explicaron que está dividida en varios barrios:
Stare Mesto (Ciudad Vieja), Mala Strana (Ciudad pequeña), Pražský hrad (Castillo de Praga), Nove Mesto (Ciudad Nueva), Josefov (Barrio Judío).
Antes de irme al Pub Crawl de esa noche, revisé en mi guía y por supuesto en google, los sitios de interés que cada barrio tenía y tracé una ruta para el día siguiente.
Cuando ya estábamos en los bares tradicionales del Pub Crawl, pedí algunos consejos extras a los que ya habían hecho el recorrido, como que lugares definitivamente no valía la pena visitar, cuales me faltaban en mi lista y también los horarios de menor tráfico.
STARE MESTO (CIUDAD VIEJA)
Al día siguiente me levanté temprano 🙁 (sacrificios que hay que hacer cuando se tiene poco tiempo), revisé elpronóstico del clima, empaqué mi sombrilla… y salí del Hostel Elf y caminé por la calle Husitska, luego tomé la calle Hybernská y luego de aprox. 20 minutos caminando, llegué a la Puerta o Torre de la Pólvora, una construcción gótica que esta junto a la Casa Municipal de estilo Art Nouveau ubicada en la Plaza de la República.
Caminando por la calle Celetná llegué a la Plaza de la ciudad vieja, lo primero que hice fue ir al Antiguo Ayuntamiento para ver el Reloj Astronómico, que desde las 9:00 hasta 21:00 al marcar la hora, se asoman por la torre unas figuras de los 12 apóstoles dando vueltas. Este reloj marca la hora con números árabes medievales, romanos y también muestra el movimiento del sol y la luna con los 12 signos del zodiaco.
Luego de este espectáculo, volví a la Plaza para observar la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, realmente impresionante, y aunque sus torres son góticas, en el interior tiene una mezcla de barroco y rococó, podría ser fácilmente el símbolo de Praga, ya que toda la ciudad está llena de contrastes, sobre todo arquitecturas de múltiples épocas.
Juan Hus, fue un Maestro de la Universidad de Carolina de Praga, y además de ser teólogo, filósofo, reformador y predicador, es un precursor de la reforma Protestante, sus seguidores son llamados Husitas y frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn se encuentra un monumento a este personaje Checo.
También se pueden encontrar muchas construcciones decoradas con la técnica del “esgrafiado” entre ellas la casa U Minuty, que traduce “lo diminuto” ya que en algún momento fue una tienda donde vendían tabaco y algunas otras pequeñas cosas. En este lugar fue donde Franz Kafka vivió durante su infancia, y está ubicada junto al Reloj Astronómico.
Antes de irme al siguiente barrio, me detuve un momento para observar unos músicos bohemios interpretar una canción típica, la verdad estar en un sitio con tanta historia y tener música en vivo me transporta.
Planes en Praga: En la Plaza de la ciudad vieja, todos los días a las 11 am pueden acceder a un “Free Tour” una visita guiada por los principales lugares de la ciudad, en varios idiomas, se realiza caminando y al final, se entrega al guía una especie de propina, los reconocen porque tienen unas camisetas amarillas o paraguas de colores. OJO, no recomiendo el guía con el que empecé el recorrido, un ecuatoriano que aunque con muy buena voluntad, realmente no sabía mucho de la ciudad y lo que logró fue confundirme más.
En la noche pueden asistir a algún concierto de música antigua que se realiza en la mayoría de iglesias de Praga,recomiendo el de La Iglesia de San Jaime, cuesta alrededor de 200 coronas checas (8 euros) y además de ser un espectáculo encantador, aprovechan para conocer las Iglesias en su interior, ya que en la mayoría COBRAN, cosa con la que estoy en total desacuerdo.
Si están acompañados, un plan romántico puede ser dar un paseo por la ciudad en los coches tirados por caballos, que también salen de esta Plaza. El precio por persona es aproximadamente de 12 euros por 30 minutos o 40 euros por todo el coche los mismos 30 minutos.
Ahora, voy caminando al siguiente post para llegar a Josefov, el Barrio Judío…
Muy bien Val! Prague es muy hermosa.
Que chevere lo que cuentas, y como siempre con muy buen estilo! Las fotos muy buenas y el video genial. Cuentanos que tal es la comida, y si hay muchos latinos por ese pais. Quedo a la espera de la segunda parte…..
Vuelvo a leer para poder estar aprendiendo tantas cosas contigo!!!
queridisima amiga y aventurera val…erie
Me he quedado perpleja, con tanta informacion que mis ojos deben devorar para asimilar tanta actividad en tu ciudad de acogida.
Te felicito por este blogg y eso si con un poco de verguenza y con el animo de superarme, necesitare consejos para realizar mi propio blog.
Proposito que me impuse hacer para el 2011, el otro fue irte a visitar y hacer todo lo posible para que tu puedas ver el mar y broncearte un poco por aqui en el mediterraneo.
espero tener noticias tuyas y un poco de ayuda y tips para realizar mi blog..tranquila no te quitare tu mirada jajajaj
un abacho de osita.
UY no se si te llego mi mensage anterior …estoy un poco negada a esto de los blogs …pero concretando felicidades por tu blog
estoy recorriendo praga en estos momentos y siguiendo muchas de las indicaciones de lo que has escrito, que interesante seguir los pasos de una colombiana por Praga!